Datos personales

Prepa 7 Profesora: Patricia A. Cano Grupo: 606

miércoles, 21 de abril de 2010

Alemanes.. los mas poderosos.

El Papa Benedicto XVI


te bendigo Pictures, Images and Photos


Joseph Ratzinger fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, Decano del Colegio de Cardenales.



Joseph Ratzinger, de 78 años de edad, nació el 16 de abril de 1927, Marktl am Inn, en la diócesis de Passau, en el sur de Alemania.


En la Curia Romana…



es miembro de la Secretaría de Estado; Sagradas Congregaciones Iglesias Orientales; Culto Divino y Sacramentos, Obispos, Evangelización de los pueblos; Educación católica; Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, Cultura; y de las Comisiones para América Latina y Ecclesia Dei.

Joseph Ratzinger, fue elegido Papa el 19 de abril de 2005 y asumió el nombre de Benedicto XVI.




Esta es Angela Merkel, la nueva canciller alemana




ANgela Merkel Pictures, Images and Photos



Aunque nació en occidente, creció bajo "la dictadura del proletariado" en el Este alemán. Aspectos que junto, a la proveniencia conservadora y religiosa, marcan su biografía y carrera política.



Amén de ser la primera mujer canciller en Alemania, Angela Merkel es la mandataria más joven de toda la historia nacional. Nacida en Hamburgo el 17 de julio de 1954, siendo aún una bebé fue llevada a la extinta Alemania socialista por su padre, el pastor luterano Horst Kasner, y su madre Hermine.



El apellido de Merkel lo tiene de su ex marido Ulrich, físico como ella. Y amante como es esta política de las ciencias naturales, se casó luego con un químico: Joachim Sauer, de quien, por razones desconocidas, no asumió el apellido. La canciller no tiene hijos.




De su primer matrimonio de cuatro años se despidió sólo con dos cosas: el nombre y la lavadora. Según ella misma, durante los tiempos de la dictadura fue asidua oyente de la radio occidental y no le faltaron propuestas del régimen para que fungiera como "soplona" del sistema de vigilancia. "No les serví porque yo charlaba mucho. Además, me negué a hacerlo", confiesa la política en dicha revista.



Frank Schneider, amigo, compañero de trabajo y, a la vez, el soplón encargado de observar sus movimientos en la RDA, le reporta a la policía secreta STASI cosas como que "Merkel lee revistas del sindicato polaco 'Solidarnosc' pero es fiel al sistema", quizás lo más relevante por informar en la vida de la mujer apasionada por la física de aquella época.



16 años después de la eliminación de la cortina de hierro, la más destacada figura de la era post-comunista conquistó la mayor investidura política en Alemania.




El Kaiser


Image and video hosting by TinyPic




El futbolista alemán más conocido de todos cumplió 60 años en plena euforia pre-mundialista, el 2005. Alemania entera felicitó al ''cerebro'' del Mundial 2006: el "Kaiser", Franz Beckenbauer.




Toda una vida dedicada al fútbol y nunca se bajó del podio de los elegidos. Si hubiera que seleccionar una figura representativa de la historia del fútbol alemán, su nombre estaría sin duda en la cabeza de todos: Franz Beckenbauer, también apodado "el Kaiser" (emperador).


¿Un alemán ejemplar?



Como jugador, entrenador, y como organizador del Mundial 2006, Beckenbauer continúa siendo una estrella en el panorama del fútbol mundial. Ha triunfado en cada terreno de juego que le tocó pisar. Aparte de sus éxitos futbolísticos, en realidad hizo todo lo que la "corrección" alemana no permite: separarse de su mujer, dejar a los niños, problemas fiscales, y huir con su novia, comenta Paul Breitner, antiguo compañeros de equipo. Y aún así sigue triunfando. Alemania le perdona todo.


Su mayor triunfo



Un icono para la publicidad.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Un icono para la publicidad.Además de toda una carrera en el campo, el hijo de un empleado de correos del barrio muniqués de Giesing logró el mayor triunfo de su vida: conseguir que su país fuese elegido como sede para el Mundial 2006. Y por si fuese poco, también es el presidente de su club de siempre, el Bayern Munich.



Con todos estos honores, la figura de Beckenbauer ha trascendido desde lo futbolístico. Su influencia es tal que hasta los más encumbrados políticos buscan su compañía ante las cámaras. Y el sonríe, convertido en leyenda.

carrillo martinez lucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario